¿Qué es el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional?
Es un documento emitido por MIGRACIONES que habilita al ciudadano venezolano a realizar actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente, por el plazo de sesenta (60) días calendario. Este documento se gestiona vía Internet, luego de haber entregado los documentos y registrado sus datos e imágenes para la emisión del Permiso Temporal de Permanencia – PTP.
¿Qué condiciones se debe cumplir para obtener el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional?
Son condiciones para la expedición del Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional, las siguientes:
Haber solicitado o se encuentre en trámite su pedido de PTP.
Haber cumplido con el pago por derecho de trámite del PTP (S/ 41,90)
Ser mayor de dieciocho (18) años de edad.
¿Cómo se solicita y genera el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional?
Una vez que haya cumplido con las disposiciones establecidas, el usuario deberá ingresar al Portal Institucional www.migraciones.gob.pe, con la finalidad de solicitar en línea el “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional”.
Ingrese al Portal Institucional
Consignar los datos solicitados por el sistema, los cuales permiten validar la identidad del solicitante y la condición de su trámite del PTP.
Ingrese los datos del recibo con el que solicitó el PTP para la validación del trámite. Si el sistema identifica que no se ha registrado el pago por derecho de trámite de PTP, deberá efectuar el pago en línea a través de págalo.pe o en el Banco de la Nación con el código 1812.
Para completar el registro de la solicitud, es necesario que consigne información adicional referente a su estado civil, datos de cónyuge y/o hijos, profesión, grados y títulos, especialidad, experiencia, universidad, instituto y año de estudios; y los datos de la licencia de conducir, entre otros.
Finalizado el registro de la solicitud, el sistema de forma automática, enviará al correo electrónico proporcionado por el usuario, el “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional” para su impresión.
¿Cuándo una solicitud es desestimada?
La solicitud del “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional” será desestimada cuando el usuario:
No cumpla con las disposiciones establecida para su emisión.
Se encuentre dentro de las causales de pérdida del Permiso Temporal de Permanencia.
Por denegatoria o improcedencia de la solicitud de PTP
¿Cuál es el costo del trámite?
Es Gratuito a través del portal institucional www.migraciones.gob.pe
¿Qué plazo de vigencia tiene el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional?
Es válida por 60 días y renovable por una sola vez.
¿Cómo puedo renovar el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional?
Sólo procede la renovación del “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional” por una sola vez, salvo situaciones extraordinarias o excepcionales que serán evaluadas por la Entidad.
Para requerir la renovación del “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional”, el ciudadano venezolano debe presentar su solicitud ante MIGRACIONES adjuntando la impresión del comprobante de haber solicitado, dentro de las 48 horas de emitida el Acta, la cita en línea ante Interpol para obtener su ficha de canje; cuya validez podrá ser verificada por MIGRACIONES.
¿Cuándo pierde vigencia Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional?
El “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional” pierde vigencia automáticamente cuando el procedimiento de obtención del Permiso Temporal de Permanencia haya concluido o sin haber tramitado su renovación de acuerdo a la Directiva.
NOTA:
El empleador podrá verificar la validez del “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario – Provisional” ingresando al portal institucional de MIGRACIONES y consultar la información que corrobore la similitud e identidad del administrado.
MIGRACIONES establecerá los horarios y lugares de atención extraordinaria, comunicando a los administrados a través de la página web.
El Acta sólo se puede obtener luego de realizado el enrolamiento para el inicio del trámite personal para obtener el PTP.
Las consultas para este efecto, sólo se realizan en línea o a través del call center número 2001000.
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