El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, informó que la institución que dirige pondrá en funcionamiento el “Centro de Información y Orientación al Migrante Venezolano”.
Cabrejos precisó que abrirá dicho centro “consciente de la situación de vulnerabilidad que viven actualmente en el país los ciudadanos venezolanos que han tenido que abandonar su patria por lainestabilidad política, social y económica”.
A través de este servicio se busca “escuchar su problemática a fin de orientarlos en coordinación con las instituciones públicas encargadas de su condición migratoria”, informaron los obispos peruanos en un comunicado.
La Cancillería Peruana, a través de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Extranjero y Asuntos Consulares, informó a la CEP que existen 350 mil venezolanos en el Perú y que próximamente llegarían a ser medio millón de personas.
Según cálculos del Banco Mundial, más de 1,3 millones de personas han salido de Venezuela entre el 2015 y el 2018. Después de Colombia y Estados Unidos, el Perú es el país que recibe más venezolanos”.
Los venezolanos “lejos de sus familias, han encontrado muchas dificultades para buscar un medio de vida, lo cual agrava más su situación”, alertó la CEP.
“La Conferencia Episcopal quiere así sumar esfuerzos para encontrar caminos de solución que permitan mejorar las condiciones de vida de estos hermanos migrantes y su desarrollo humano integral”, se lee al final del pronunciamiento.
Fuente: la Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario